Salir

Matrícula de Grado y Máster Universitario. Curso 2025-2026

Última modificación
Jue , 10/07/2025 - 08:24

Fechas de matrícula

 

 

Tu cita para matrícula

 

 

Realiza la matrícula 

Necesitarás tu NIP y contraseña administrativa. 

 

Para recuperar tu identidad administrativa puedes consultar la información en https://sicuz.unizar.es/gestion-de-identidades/gestion-de-credenciales/gestion-de-credenciales-inicio

 

Dónde puedo consultar los horarios de clase

En el siguiente enlace de la página web puedes acceder al horario de la titulación que te interese.

Cómo sé el grupo/subgrupo que me corresponde y cómo realizar un cambio de grupo si lo necesito

Los grupos de las asignaturas de primer curso se asignan con criterio alfabético, por lo que sólo podrás elegir el que te ofrezca por defecto la aplicación.  

En la normativa para cambio de grupo  encontrarás toda la información necesaria por la que, con la debida justificación, podrías solicitar el cambio de grupo. Cuándo y cómo solicitarlo:

  • Plazo: Durante el periodo oficial de matrícula
  • Dónde: A través de Solicit@

Necesito cursar mis estudios con modalidad matrícula a tiempo parcial

Con carácter general, la matrícula en la Universidad de Zaragoza se realiza a tiempo completo [TC].  Si por motivos de tipo laboral, familiar, etc., deseas acogerte a la modalidad de matrícula a tiempo parcial [TP], debes solicitarlo a tu centro universitario; igualmente, si ya eres estudiante a TP y deseas cambiar a la modalidad a TC. 

 Aquí recogemos toda la información.

He incumplido algún requisito de permanencia pero quiero continuar mis estudios

El Reglamento de Permanencia de la Universidad de Zaragoza establece unos requisitos temporales y de superación de créditos que el estudiantado debe cumplir para continuar sus estudios de Grado o de Máster universitario, según se trate de matrícula a tiempo completo o a tiempo parcial.

En el supuesto de que hayas incumplido algún requisito de permanencia, en el curso académico siguiente no tendrás activada la posibilidad de hacer tu matrícula online a través de la aplicación SIGMA, por lo que deberás solicitar en tu centro autorización para continuar los estudios.

Qué hago para anular mi matrícula

El estudiantado de nuevo ingreso en Grado que sea admitido por llamamiento de listas de espera en un estudio de Grado, si ya se hubiera matriculado en otro Grado elegido con menor preferencia, deberá solicitar anulación de matrícula por «cambio de opción» en el Grado en que estuviera matriculado, como requisito previo para poder matricularse en el nuevo Grado dentro de los plazos establecidos para el correspondiente llamamiento.

En cualquier otro caso, el procedimiento para anular la matrícula puedes localizarlo en el siguiente enlace.

Las consultas relacionadas con la matrícula, se resolverán en horario de 9 a 14 horas.

Teléfono: 976 76 10 28

Correo electrónico:  acasociz@unizar.es